A la hora de elegir un techo para su casa, hay que tener en cuenta varios factores. Aunque el estilo de su casa puede ser importante, el tejado también desempeña un papel importante en su longevidad y apariencia. Cuando se trata de materiales para techos, tiene muchas opciones que ofrecen ventajas y desventajas únicas. El tipo de tejado que elija influirá probablemente en el valor de reventa de su casa o en la cantidad de energía que ésta utiliza para mantenerse caliente en invierno y fresca en verano. Algunos techos son más caros que otros, pero cada uno de ellos tiene distintas ventajas en función de sus necesidades. A continuación, analizamos algunos de los principales factores que debe tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo techo para su casa.
Durabilidad
Una de las principales ventajas de las cubiertas de policarbonato es su durabilidad. Este material dura décadas y puede necesitar muy poco mantenimiento a lo largo de los años. Muchos propietarios de viviendas instalan un tejado de bajo mantenimiento y luego no necesitan sustituirlo nunca, lo que permite ahorrar dinero con el tiempo. Además, si vive en una zona con fuertes vientos, un tejado de bajo mantenimiento puede ser una buena opción porque es menos probable que se dañe con los vientos de alta velocidad. En cuanto a la durabilidad, el grosor del material es un factor importante. Cuanto más grueso sea el material, más durará. El policarbonato está disponible en varios grosores, según el fabricante. También puede encontrar láminas de policarbonato más gruesas que son ideales para edificios comerciales y otros edificios grandes en los que la durabilidad es especialmente importante.
Eficiencia energética
Si quiere que su casa sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético, un techo de policarbonato puede ser una buena opción. Este material es muy eficiente desde el punto de vista energético y ayuda a mantener su casa más caliente en invierno y más fresca en verano. También reduce la infiltración de aire, lo que puede reducir los costes energéticos de la calefacción y la refrigeración de su casa. Aunque este material de tejado es excelente para la eficiencia energética, muchos propietarios eligen un tejado de tejas en su lugar porque también tiene un aspecto estupendo. Si la eficiencia energética es una de las principales preocupaciones, considere la posibilidad de instalar paneles solares en su techo para reducir aún más sus facturas de energía. Puede ser una opción cara, pero merece la pena considerarla si dispone de los fondos o puede optar a un préstamo.
Resistencia al fuego
Otra ventaja importante de los techos de policarbonato es su capacidad de resistencia al fuego. Este material para techos es altamente retardante del fuego y ayuda a evitar que los incendios se inicien en su techo. Las casas con tejados ignífugos tienen un menor riesgo de provocar un incendio y pueden optar a tarifas de seguro de hogar más bajas. Este tipo de tejado no es el único material ignífugo disponible. Algunas tejas, productos metálicos para tejados y tejas también son resistentes al fuego. Esta es una consideración importante a la hora de elegir un techo porque el fuego puede ser devastador. Si su tejado no es resistente al fuego, es posible que tenga que sustituirlo antes de lo que suceda un accidente.
Estilo y apariencia
Los techos de policarbonato tienen un aspecto elegante y moderno que queda bien en casi cualquier estilo de casa. Este tipo de tejado está disponible en muchos colores diferentes, como el negro, el blanco, el plateado y el gris. También puede encontrar un color personalizado si quiere algo que destaque entre la multitud. Si le gusta el aspecto elegante del techo de policarbonato pero no quiere instalarlo en su casa, también puede invertir en un toldo de este material. Los toldos son una forma estupenda de añadir estilo a su casa, al tiempo que la protegen del sol y la lluvia.
Ventilación y aislamiento
Otra ventaja de las cubiertas de policarbonato es su capacidad de ventilación. Este material para techos proporciona un buen flujo de aire para reducir la humedad y aumentar la ventilación dentro de su casa. También es resistente a la corrosión, por lo que no se oxidará y hará que su casa sea más fresca. Esta es una consideración importante si usted vive en una zona húmeda donde los materiales de construcción que se oxidan pueden ser un problema. Este material también proporciona un buen aislamiento, sobre todo cuando es más grueso. El grosor del material influirá en lo bien que aísle su casa. Una lámina gruesa de policarbonato puede ser una buena opción si vive en un clima frío donde el aislamiento es importante.
Conclusión
A la hora de elegir un tejado para su casa, tiene muchas opciones. Aunque algunos materiales para techos son más caros que otros, cada uno de ellos tiene distintas ventajas en función de sus necesidades. El tipo de techo que elija probablemente influirá en el valor de reventa de su casa o en la cantidad de energía que utilice para mantenerle caliente en invierno y fresco en verano. Cuando se trata de materiales, tiene muchas opciones que ofrecen ventajas y desventajas únicas. El tipo de techo que elija dependerá de sus necesidades. El tipo de techo que elija probablemente influirá en el valor de reventa de su casa o en la cantidad de energía que utilice para mantenerle caliente en invierno y fresco en verano. Cuando elija un techo para su casa, tenga en cuenta las ventajas de cada tipo de material para encontrar el más adecuado para usted. Nosotros le recomendamos el policarbonato por sus ventajas en cada situación.